martes, 16 de marzo de 2010

SESION 2

La idea

La idea es el elemento básico del cual se crea una historia, y por tal es la primera chispa, debe vivir en una línea de texto

“Robot asesino viaja al pasado para matar a la madre del salvador del mundo”

La idea debe ser concisa, directa y contener todos los elementos que fabrican la historia, ilustrando al lector para que este comprenda un poco el viaje que está dispuesto a hacer. La idea esta construida como una frase que encierra el todo, la esencia y el significado. Una idea puede dar pie a miles de historias según su tratamiento, su género y su trama.

EL GENERO:

Determina el enfoque que adoptará la idea, básicamente encierra el sentimiento general que está implícito en la historia, ese aire general que viajará con el espectador del principio hasta el final: Acción, romance, suspenso, terror, etc.

EL TRATAMIENTO

Cómo va a tratarse la historia, o sobre que base se desarrollaran sus acontecimientos es la siguiente de las decisiones que debe tomarse luego de adoptar una idea. Documental, histórico, ficción, etc.

LA TRAMA

¿Qué características narrativas tiene la historia que va a contarse? ¿Como está construido ese inicio, como se llamará la atención del público, cómo se manejaran los personajes?. Todo esto está encerrado en lo que la trama contiene. La trama define la estructura de la historia, y ciertas características del desenvolvimiento de la misma, tiene unas vertientes para los personajes que viven en cada trama especifica. Es muy difícil encontrar una historia sin trama, aunque podemos encontrar tramas sin historia. Claro que cada trama construye una historia, pero es el estilo dado a la trama lo que en verdad importa. La trama de escape se ha escrito cientos de veces, miles, pero un tratamiento original, autentico es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario